sábado, 6 de febrero de 2010

Una segunda oportunidad, soy un ser imperfecto...





Soy un ser imperfecto, suelo cometer errores por tanto es en ellos en los que debería hallar la necesidad de desear una segunda oportunidad y me he centrado por tanto en pensar en mi imperfección y en esa segundas oportunidad que debería desear…
Siendo sirena mi cuerpo de mujer tiene una imperfecta cola de pez y mi cola de pez tiene un imperfecto cuerpo de mujer, por tanto si estoy en la mar, mi cuerpo de mujer echa de menos tierra firme, estando en tierra firme mi alma de pez echa de menos la mar… pero en realidad esto no es una desventaja, me hace ser inquieta, moverme de un sitio a otro sin parar, no aburrirme y sobre todo saber apreciar en su valor tanto uno como otro lugar.
Miles de decisiones ahora vistas con la perspectiva del tiempo las tomaría de otra forma, amores de los que debería haber huido en cuanto los encontré, amigos a los que herí o me hirieron…pero todo ello me ha hecho ser la persona que hoy se sienta a reflexionar, si todos esos errores no los hubiese cometido no sería yo y quizá no pensase lo mismo, sería quizá un ser tan seguro de sí mismo que el error sería creerme perfecto y encerrarme en esa perfección sin abrir la mente a otros pensamientos, espero seguir equivocándome y creciendo al aprender de mis errores, perdonármelos y perdonar los de los otros…
Solo hay algo que es irremediable y es la muerte, quizá sea ella la única que me haga desear una segunda oportunidad, no la mía, no, esa me da lo mismo, pero desearía una segunda oportunidad de poder mirarla a la cara y decirle, ¡vete!, vuelve dentro de muchos años más, todavía me quedan muchas cosas que decirle, muchos abrazos que darle.

Este sábado conduce María José Moreno, en su casa el resto de participantes.

11 comentarios:

Natàlia Tàrraco dijo...

Surrunate sirenita, me das envidia, la mar y la tierra, dos opciones, dos oportunidades llenas de todo, más imposible.
De nacar me regalas la concha para escuchar a los pájaros en las ramas, la voz del amor trazando un surco.
De hierba, de espigas, de musgo, una cama para tenderme en la espuma, mantas de algas, pececillos entre las piernas.
!Vete! oscuridad eterna, ahora miro a las entrellas con los ojos anegados de salitre y de leche.

maria liberona dijo...

Muy hermoso escrito y... realmente para reflexionar... en los errores en las imperfecciones somos mejores personas... y... claro pensandolo asi todos necesitamos una segunda oportunidad........

tag dijo...

Desde luego, siempre aprendemos de nuestros errores (a veces no y repetimos), y todas nuestras vivencias y experiencias van configurando nuestra vida.
Todo tiene arreglo, o una segunda oportunidad, todo menos la muerte.
Por eso tengo una frase de Charles Chaplin en mi blog, no sé si te has fijado,que dice:

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos.Por eso canta, ríe, ama y vive intensamente cada momento de tu vida,antes que baje el telón y la obra termine sin aplausos.

Pues eso.

Un besazo

José Ignacio Lacucebe dijo...

Del sabor a sal a la suave arena.
Lugares hermosos para tus experiencias.
Seguro que tendrás oportunidad de realizar muchos de tus sueños.
Hasta pronto.

Alfredo dijo...

Relato muy serio y sutil, con segundas oportunidades lógicas y necesarias.

La vida esta llena de comportamientos nuevos, consecuencia de comportamientos viejos.

Al contrario de lo que dice Tag, creo que la vida es un permanente ensayo, algunos nos iremos sin estrenar.

Besos

María José Moreno dijo...

Me encanta la imperfección y por eso será que me gustan tanto las sirenas. Yo huyo siempre de los perfectos, esos están condenados al fracaso y la desolación, porque cree que lo merecen todo y no merecen nada de nada.
La imperfección requiere una búsqueda diaría en pos de la lanhelada perfección por lo que es creación pura y dura.
Gracias por acompañarme en este viaje, aunque llegaras tarde...jajaja, no podia dejar fuera de mi bus a mi sirenita del alama.
Besitos

Anónimo dijo...

decias que n0 te gustaba el titul0 del sabad0...
per0 a la p0stre, susus, mi querida y muy desamada media esp0sa...ja...la reflexi0n que haces demustra que en l0 particular...pues n0 me cre0 que este ap0rte tuy0 al sabd0 n0 sea pers0nal...esta reflexi0n susus, demuestra que es0...al men0s reflexi0nas...¿te aprece p0c0?
y un0 esta pregunta a aquell0 de que el tema n0 te gustaba...c0n esfurz0, susus, hasta de alg0 que n0 n0s gusta, sacam0s pr0vech0
sabes, susus,
h0y, p0r que me da la gana
el bes0 es enter0

mar... dijo...

Hola Susurros
Yo creo que todos somos imperfectos y aprendemos constantemente de nuestros errores que como tan bien dices mos han hecho a nosotros mismos,
perfecta tu entrada para reflexionar
Un saludo de Mar

Susurros de Tinta dijo...

Gus, mi querido Gus, no es que no me gustase el tema, lo que no me gustaba era que, por mucho que intentaba escribir algo, me parecía que a pesar de los errores, no cambiaría nada porque todo algo me había enseñado y terminaba siempre deseando solo una segunda oportunidad, la de volver a abrazar a mi hermano, por eso esta semana he andado con el alma lluviosa, ya sabes, las sirenas no lloramos pero dejan de brillar nuestras escamas, así que lo escribí a pesar de lo que me dolía...miles de besosssssssss.

casss dijo...

Me encantó! Escribí algo diferente de lo que publiqué a partir de un hombre perfecto que en realidad su segunda oportunidad sería cometer y permitirse los errores,que no admitió la primera vez.
Del error se aprende, siempre debiera ser así y cada uno es la historia que ha vivido. Si nos sentimos al menos en armonía con nosotros mismos, quizá no nos importe tanto haberlos cometido y no pidamos más oportunidades que seguir construyendo aprendiendo la lección

Algunos comentarios hablan de teatro, de ensayos, en fin: hay cada artista!!! jajaj
Besotes (incluídos a los compañeros de bus...)

Igraine Cubillana dijo...

Tengo una amiga psicologa que me ha explicado con palabras lo que mi ser lleva sientiendo desde practicamente toda mi vida y es que no existen los defectos sino las caracteristicas diferentes que hacen a una persona y que cada cual juzga segun su ser... no eres imperfecta sirenita tienes dos caracteristicas que te hacen la compañia ideal para un ser que adore el mar y la tierra del mismo modo que tú... igual solo debes encontrar a la persona que vea en tu imperfeccion... su persona perfecta... y eso si merece una oportunidad... Un beso Sus eres mu grande¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajjaa Un beso amiga¡¡¡¡