domingo, 24 de febrero de 2013

Este jueves un relato: Saltándome las normas.


Vaya temita que ha planteado mi medio esposo, la verdad, es que yo soy de cumplir normas, todas menos las de conducta de los espacios y recordé que por ser cumplidora mi espacio en Wordpress estaba privado, pero a mi querido amigo Luis de Burg le denunciaron el suyo y se lo cerraron y le dediqué una entrada en protesta por esas normas que cohíben el arte indiscriminadamente, rompiendo las normas de Wordpres y las mías propias de tener mi “casa” cerrada, desde entonces todos mis espacios han sido abiertos , libres y públicos… así que esa entrada será hoy mi Jueves dominguero, en el título enlazo su ubicación original, miles de besossssssss.




FUNERAL DE MI DEMONIO

Se desgarra el alma de tristeza y pena...

El infierno hoy se ha apagado, que no arde, que se inundó de lágrimas, espesas, saladas, contundentes...

Plañideras vestidas con provocativa lencería negras con encajes unas, blancas inmaculadas de algodón virginales otras, siguen la comitiva del féretro, amantes todas de un demonio inigualable, él tuvo para todas y a todas las amó profundamente...

¿Que es la moral?, ¿las normas de conducta?, ¿quien decide lo que está bien o mal?, que maten a todos los románticos de rosa y labio fácil, me quedo mil veces con un demonio depravado, lascivo, excitante, grosero y malhumorado, un demonio de corazón grande que en años ni hirió ni engañó nunca a esta sirena que hoy lo llora a mares, a la cabeza de la comitiva, con lágrimas invisibles como lloran las sirenas.

El infierno se ha helado, ¿quien va a calentarlo ahora, si matan a nuestro demonio?, el eco de sus palabras resonarán en la noche, desgraciados hipócritas, que por matar, han endiosado a un Dios caído en la más profunda de las oscuridades, donde los sueños se hacen realidades, donde los deseos conviven con las verdades.

Mis cantos de sirena para ti mi demonio, desquebrajaré la tierra con mis susurros, serás leyenda de un mundo de letra, de arte, ese que quieren acallar los cobardes, los que no son capaces de mirar cara a cara a su propia alma y rompen con espadas de silencio a quien sabe decir lo que siente, quien no se esconde ni se avergüenza de ser como es, un ser excepcional, que mira el mundo desde un punto de vista diferente, a mil kilómetros de altura de cualquier mortal mediocre.

¿Querías un sepelio impresionante?, como siempre tus deseos son órdenes, mira en mis retinas y verás tu propio entierro sin que te haya tocado la Dama de la muerte, que mientras a esta sirena le quede aliento, ni un pelo te tocan, mi vida, que las sirenas también sabemos ser seres infernales cuando nos tocan a quienes queremos y protegemos....

Callad ahora, contemplad como pasa el Demonio de la Cámara oscura, detrás venid todos que cuando lleguemos al cementerio, no habrá oraciones al cielo, no habrá nicho esperando, ni mausoleo que reciba su cuerpo, habrá piel, bocas, carne, risas y deseos, cuerpos mezclándose al compás que nuestro señor nos mande, intercambios de fluidos calientes, sexo, risas, amor, perversión, bacanal mortuoria de vivos desterrados a un cementerio sin flores...

Me acerco sigilosa a tu lado, te abrazo por la espalda rozando suavemente tu tatuaje, a la altura de tu oído una vez más te susurro...

“idiotas de mentes obtusas, pecadores de la envidia, no te han matado, amor mío, que te han hecho inmortal en vida...”

Te vuelves seductor, me miras como siempre con tus negros ojos profundos, me sonríes perdiendo la mirada en mi escote, me abrazas por la cintura suave y tiernamente y me ordenas:

“ven sirena, vamos a celebrarlo...”


PD: Mi espacio, este espacio, siempre ha estado privado, hoy abro las puertas para un funeral que me da risa, ahí lo tenéis, si queréis cerrarlo, en vuestro derecho estáis, no merece la pena aportar en un lugar donde andan censurando el arte, ignorantes pedantes de picha floja, esta sirena no grita, susurra, que os ofrezco mis muñecas, cortadlas cobardes!!!....

Va por ti mi demonio, va por tu arte...



El resto de transgresores en casa de nuestro querido GUS

22 comentarios:

María J. Montiel dijo...

Nuestra esencia, nuestro mensaje, nuestra propia alma..., todo cuanto creamos y volcamos a estos intempestivos mares jamás será acallado, por muchas cruces prohibitivas que dejen caer sobre nosotros.

Somos así: incomprendidos ante los muchos ignorantes, pero vanagloriados entre nuestros hermanos y hermanas.

Mientras tengamos el aliento necesario dentro de nuestros maltrechos cuerpos, cada vez que nos hagan caer, nos levantaremos más fuertes con el fin de devolver el golpe, de manera contundente.

¡Mucho ánimo! Nuestras voces ahora son simples susurros; pero con el paso de los minutos, horas y días, se convertirán en el grito conjunto de una férrea legión.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Comparto esta indignación. No quiero aburrir mencionando una vez más una cuenta que me cerraron, mandando a la nada virtual 5 años en el confuso mundo de los blogs. Pensé en rendirme y pedir que alguien adoptara a mi fiel ayudante Mara Laira.
Muy bien por la poesía, expresa toda esa indignación. Si posteo algo sobre El nacimiento de Venus de Boticcelli, ¿me cerraran otra vez la cuenta?
Vamos, ¿acaso no entiendo el concepto de red social?
Que tu susurro se escuche fuerte.

emejota dijo...

Ufff que boba soy y yo que no me entero de nada, o no entiendo de lo que me parece enterarme. En realidad da lo mismo, ya morí, aunque siga consumiendo oxígeno, por mi que cierren la llave de paso, si es su gusto, esas normas, las otras, las de más allá hace tiempo que me las salté, pero no por voluntad sino por falta de atención. Bss.

Gaby* dijo...

Intensa y visceral protesta. Allá, en spaces, ocurrió lo mismo, recuerdo las movidas y pataleos de toda esa comunión que indignados andábamos por tan estúpidas normas, que iban de lleno contra el arte y la libertad de expresión. Luego, nos acallaron a todos mandándonos al exilio, donde -precisamente- wordpress nos albergaría. Dejé mi espacio allí, solo porque me niego rotundamente a perder mi trabajo y comentarios amigos. Pero solo es eso, la marca, la huella de quien fui en ese entonces. Hace unos años, decidí empezar de nuevo, en este, mi blog, donde espero no ocurran estas estupideces.
Uffff! qué recuerdos! Tu escrito, realmente movilizante, una sirena defendiendo su mar, su existencia y la de quien admira. Excelente!
Besos!
Gaby*

Maria Liberona dijo...

mira que no me habia enterado de nada y es que en verdad soy tan despistada ja... pero bueno por no seguir las normas a veces esas cosas pasan y una normativa, normativa para que o para quien si no le hacemos daño a nadie con lo que hacemos, solo hay que aprender a mirar las cosas desde otro punto de vista, quizás de una mejor manera digo para ellos para aquellos que ven de manera sucia aquello que nosotros denominamos y empleamos como arte

Cecy dijo...

¡Susu!
De pie aquí, aplaudiéndote incansablemente.
Como dice la canción: "me gusta esa gente que mira a los ojos, y dice de frente aquello que siente" y agrego "piensa"

Con tantas aberraciones en el mundo, la censura al arte es por pura envidia. Así lo creo. Porque esas almas que apuntan con un dedo, esconden algo mucho peor.

Un gran abrazo :)


Leonor dijo...

Pues me ha encantado tu protesta, te acompaño a ese funeral y suscribo tus palabras "idiotas de mentes obtusas, pecadores de la envidia, no te han matado....."

Un beso.

Anónimo dijo...

PERO Q TONTORRONA ERES!
Y TE QUEDAS TAN CHULA ESCRIBIENDO LO Q ESCRIBES. MANDA HUEVOS.
COMPLICES.
PON EN EL BLOG TU CARA SIRENAZA
Q TE VEAMOS TODOS
Q NO?.
TE PERMITES HABLAR DE ENVIDIAS
D Q? DE TU AMIGO IMAGINARIO?
!VENGA YA!..CORTA Y NAVEGA HACIA LOS MARES DEL SUR.Q AQUI YA ESTAS MU VISTA. XAVI.

Susurros de Tinta dijo...

Xavi no?, mi cara la conocen todos mis amigos de los blog, tú también verdad?, los fantasmas como yo los llamo siempre son personas que te concen, sigo sin entender que haces en mi "casa" si no te gusta lo que escribo, porque mi amigo imaginario es más amigo mío que los que dicen ser tus amigos y luego se portan como se portan, asi que vuelvo a invitarte a salir y no volver nuca por este mar de letras que si me tienes muy vista, es fácil, con no volver a asomerte te ahorras de verme y yo de aguantarte... si tienes algún problema conmigo, sabes como encontrarme no?, da la cara tú en vez de pedir que muestre la mia... este es un lugar tranquilo y es la ultima vez que te lo advierto, borraré cualquier comentario que vuelvas a dejar en mi casa, por privado hablamos cuando quieras, miles de besossssssssssssssss

Fabián Madrid dijo...

Normas de protesta en poesía. Todos somos indignados. Un beso.

Susurros de Tinta dijo...

No es un poema, es prosa poética, pero bien es cierto que hay tan poquito espacio en los renglones que puede llevar a confusión, tendré que darle una vueltecita a esto de la organización de mi casa, jejeje, miles de besosssssssssss

Luis de Burg dijo...

wow!!!! ya casi lo había olvidado, todo un discurso para el funeral un demonio ya convertido en cenizas, me ha encantado que lo publicaras aquí en tu blog, estoy más que encantado, casi enamorado como aquella vez que me despedí de todos y tuve que abandonar casi seis años de letras y maldiciones, que tuve que abandonar aquel lugar que creí que sería mi casa para siempre, pero como sirpre dicen, las cosas suceden por algo, que no hay mal que por bien no venga, que uno tropieza tan sólo para demostrar que te puedes volver a levantar y con más fuerza, y me gustó descansar todo el tiempo que me mantuve mudo y distante, para luego simplemente reencontrarme conmigo mismo y volver a inventarme, hoy más sereno, con más risas y menos maldiciones, con un poco más de morbo y un tanto menos de gritos, con una pizca de artista y un gramo menos de demonio...

pero te habeis olvidado de publicar la fecha en la que fue escrita, que fue en setiembre del 2009, para que tus lectores no se confundan, muchos de los que te visitan hoy en esos tiempos no te conocían, es como una especie de visita al pasado, donde los momentos quedarán más que congelados y revivirlos sea como una especie de escape, donde ya casi todo se ha consumado, pero que quedan aquellos mimos pegados encada palabra, como el amor que por mucho tiempo nos hemos venido entregando, miles de besos para esta sirena que cada día me sorprende con su modo de ver las cosas y su cariño desinteresado.... te amo

Susurros de Tinta dijo...

Jejeje, ya sabes de mi neurona oxidada, pero nunca olvido cosas importantes, por eso en el titulo va el enlace a donde lo publiqué originalmente por si alguien le interesa, ya llevamos unos añitos ehhhh?, para que luego venga cualquiera y tenga la osadía de llamarte amigo imaginario!, eres mi AMIGO y punto, yo tambien te amo mi niño demonio, miles de besossssssssssssss

GUSTAVO dijo...

no voy a comentar el texto exactamente. voy a disertar.
sabes, susus de mis cataplines, se dice que, por ejemplo, facebook se está aprovechando de nuestros datos.sí, esos que dejamos así a lo tonto. de hecho, en u.s.a. existen empresas que se aprovechan de esos datos personales, de tal manera que los utilizan para cosas como elecciones...cómo los usan, la verdad es que no lo sé. y si esto es así, de qué cojones estamos hablando cuando por paridas se cierran espacios virtuales. estamos hablando de moral? ello nos llevaría a que en los países árabes y otros, tipo china, se censuran cosas tan idiotas como...pon lo que quieras en los puntos suspensivos y acertarás. quiero decir que la moral que sirve de rasero para cerrar es tan hipócrita como...pon lo que quieras en los puntos suspensivos. así que concluyo lo siguiente: QUE LES DEN PO´L CULO.
MEDIO BESO, MEDIA ESPOSA.

Anónimo dijo...

Vaya por delante mi admiración, querida sirena, por la lealtad hacia un amigo nada imaginario. También a mí me tocó despedir de WLS a una amiga que le cerraron el blog por unas fotos extraordinariamente artísticas que al parecer alteraron la líbido de algunas mentes insanas. Ir en contra del pensamiento torcido de esas mentes debería ser la norma. No había leido esta entrada tuya, pero es de una enorme belleza escrita como está, desde el corazón.
Un fuerte abrazo.

Tracy dijo...

Que me expliquen si me he perdido algo. Me acabo de enterar de tu parentesco no imaginario con Gus, os felicito. Y luego de no sé qué cierre, pero me uno a tu protesta porque la haces con fundamento y con las entrañas, amiga.

Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

A los que nos gusta el arte en todas sus facetas, es dificil que nos silencien....siempre encontraremos una plataforma donde se nos deje respirar por la piel de los sentimientos, al final solo se trata de cambiar de casa.
Besos amiga y todo mi apoyo.

Toni dijo...

Uau! No sé que decir. Lo he pasado genial leyendo tu texto.
Un abrazo!

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Una pasada de homenaje a tu amigo. Desde luego que hay mentes obtusas que solo piensan en cerrar bocas, porque les dicen las verdades, y eso muchas veces no gusta. Están acostumbrados a que les obedezcan y nadie se salga del guión; pero mientras existan las personas, no las harán callar.
Un abrazo

Sindel Avefénix dijo...

Muda, así quedé!!!
De lo mejor que te he leído, es impactante, fuerte, lleno de verdades.
Felicidades!!!
Un beso.

Matices dijo...

Creo que en aquel viaje que hicimos :) algo me contaste sobre esta entrada. Ahora me alegro de leerla y me reafirmo ¡eres la mejor! a veces hay normas que deben saltarse, tan solo porque no cazan con nuestra forma de pensar o actuar y porque no las ampara la coherencia. Hay gente muy obtusa, peor para ellos... se lo pierden.
Besos!!!!

San dijo...

Me pilló de refilón todo esto, lei que muchos blogueros cerraban sus blog en protesta porque a otros se los cerraron antes. En fin !viva la libertad de expresión!¿no? si no se agrede, si no se insulta, si se respeta, el arte es arte, así lo veo.
Un abrazo Susu.