jueves, 19 de agosto de 2010

Este jueves un relato: "Historias para no dormir"


Esta historia es tan real como que solo hay dos pasiones que pueden llevar a las más extremas de la locura, una es el amor y otra la codicia.

Ella no era gran cosa ante el espejo, menuda, insignificante, ni fea ni bonita, solo pasaba desapercibida, El era apuesto, sensible, inmensamente rico, su colección de arte heredada de la afición de su madre era incalculable, su fortuna no la podía igualar ningún hombre de su época.

Ella solo había heredado de su padre el oficio de administradora y abogada de la familia de Él y el amor secreto que su mismo padre profesó a la señora y ahora ella a su hijo… El la quería como a una hermana, una confidente, sin dudarlo sabía que era su mejor amiga y Ella se había resignado a esa forma de estar a su lado y se había jurado protegerlo y cuidarlo hasta el fin de sus días o los de Él.

Cuando llegó con la Otra solo su presencia iluminaba la mansión, era bella, elegante, como los cuadros que adornaban las paredes de la mansión, de familia bien acomodada, rica se podría decir si no se comparaba con la fortuna de Él, se conocieron en el club y él se quedó prendado de su belleza solo con verla.

Se casaron, Ella se encargó de que todo saliese perfecto, que fuese el día más feliz para El, solo verlo feliz le hacía feliz a Ella…pero un día sorprendió a la Otra curioseando sus perfectamente ordenados, documentos de finanzas y como Ama le preguntó mil cosas que le hicieron sospechar de sus malas intenciones y poco amor con respecto a Él y como fiel empleada, fiel amiga, fiel amante se lo contó a El… La mirada que Él le echó le partió en dos el alma, la trató de loca, de demente, de envidiosa de un amor como el de Ellos y se bebió sus lágrimas.

Cuando él enfermó no durmió ni un solo minuto en los días que deliraba en su cama, la Otra simulaba su aflicción alrededor de su lecho, Ella se convirtió en su amiga y su apoyo. El día del funeral fue el hombre sobre el que lloraba la afligida viuda y se quedó con ella dentro del panteón hasta que salió la última persona de la comitiva funeraria.

Las vieron entrar en la mansión y cerrarlo todo a cal y canto y al paso de los meses el ama de llaves y el cochero, empleados de la familia de toda la vida ya preocupados hicieron echar la puerta abajo y no encontraron rastro ni de la Otra ni de Ella, en el suelo vestimentas negras y pelucas que parecían disfraces de Ella de la Otra.

No hubo rincón del mundo donde no les buscaran sin hallarlas por lo que ya solo quedaba el panteón familiar, costó dos largos y arduos días derribar la puerta, dentro el espectáculo era dantesco, la Otra con cara desfigurada por el terror parecía haber arañado la puerta hasta perder no solo las uñas, si no hasta las yemas de los dedos, Ella sentada al lado del sepulcro tenía una hermosa sonrisa…

En las paredes los cuadros colgados de la colección por orden expresa de un testamento que Él firmó sin mirar porque confiaba en Ella, el eco de la voz de Ella susurraba, en cuanto se cierre la puerta serás dueña de ellos, no antes, ya te dije que confiaras en mi Ama, encontraría la forma de burlar la manía del Amo…la idea la sacó de una antigua película…

El cochero al verlas se quitó el sombrero y solo pudo decir:

“Solo la muerte muestra la verdadera cara, horrible o hermosa de cada ser, que falsos son los espejos"


El resto de jueveros terroríficos o asustados en casa de Gus

18 comentarios:

rodolfo dijo...

Mí terrorífica y deliciosa Susu
me has helado la sangre, Eres buena, muy buena, tambien escribiendo mi sirenita.
la historia esta bien hilada, es creible y el final totalmente inesperado a pesar que el tema de entrada predisponía
Yo, por si a caso, tengo escrito que me quemen (UNA VEZ MUERTO ) y con las ceniz<as hagas lo que sea.
pero antes de eso suceda te dire que

rodolfo dijo...

te dire que...
Dios mío, qué es eso?
aaaaaahhhhhh !!!!!
susu..!!!!!
ahora tampoco podre terminar de decirte
que antes d morir te dire que...

nuiT.•* dijo...

Paso más tarde, en mi madrugada, pues ahora ya tengo que salir al trabajo ^^
Besos besos!!
(tengo lectura pendiente aquí)

smuaks! :)

♥ ♣ ֵֶєρσ¢ค ∂σяค∂คֵֶ♣ ♥ dijo...

Qué cierto es Susu...sólo cuando estamos frente a la muerte de alguien querido, somos nosotros mismos, porque yo creo que es el único momento en la vida, en que reflejamos realmente lo que sentimos por dentro.
Preciosa y triste historia...me quedo con el espíritu de esa "poquita cosa" que era Ella.
Mis besitos de buenas noches y dulces sueños sirenita...

MARU dijo...

Me ha gustado mucho tu historia.
Podría ser el guión perfecto de una hitoria de esas que nos tienen todo el tiempo pendientes de la pantalla y de los diálogos.

Supongo que habrá muchas hitorias como esa en la vida real...
Porque el amor y la codicia forman parte de la condición humana.
Un besito

♥ ♣ ֵֶєρσ¢ค ∂σяค∂คֵֶ♣ ♥ dijo...

Susu...en serio que la margarita es tu flor favorita? ains, eso será por el "me quiere...no me quiere..." jeje...Pues tengo que decirte que asi me llamo yo,....sorpresa! ese es mi nombre real...Marga, para los amigos.
Gracias por tu visita, besitos de oro...Muak!

Mar dijo...

Susus, tu historia me ha dejado helada. Qué horror más retorcido... En suspense hasta el final y... ¡menudo final!
Pero te seré sincera en cuanto a la forma del texto. Me he hecho un lío a veces con quién hablaba si Ella o la Otra; sobre todo hacia el final. Y tampoco me queda clara la línea: "ya te dije que confiaras en mi Ama, encontraría la forma de burlar la manía del Amo…". Seguramente he leido demasiado rápido, o no doy más de sí. No te molestes, por favor; sólo te lo digo para que lo tengas en cuenta, por si te planteas presentarlo a algún sitio, o para futuros textos... A mí me gusta que sean sinceros con mis textos; que me hagan comentarios constructivos. Espero que no te mosquees. Un abrazo

Susurros de Tinta dijo...

Javier, Javier, tengo un marinero que es un cuenta cuentos maravilloso que me enseñó algo del arte de contar historias... no digas nada, yo lo se...miles de besosssssssss.
Luna, la idea no es original, solo la cambié de época, no consigo acordarme de la peli en la que encierran a la esposa del faraón en la pirámide, seguiré dándole vueltas.
Margarita, jeje, si, lo sabía, jajaja, una sabe muchas cosas que no cuenta por ser discreta, jeje, me gusta esa flor por su simpleza, a veces en lo más simple se encierra la mayor belleza, mil besos mi Doradita hermosa!!!
Mar, hasta yo misma me hago un lio, no tenía ganar de hacer el jueves, lo escribí en diez minutos o menos, es probable que sea lioso porque además en estas convocatorias no quiero extenderme, la frase la dice Ella, por eso llama a la Otra Ama y se refiere a él como Amo, tanto abreviar tiene sus consecuencias, pero agradezco y por supuesto no me molesta la crítica, no me presento a concursos nunca ni creo que lo haga jamás, pero ya sabes que no se puede decir de este agua no he de beber... para mi escribir es una forma de diversión, y sobre todo la forma de estar en contacto con los que escribís de verdad!!!... vamos a ver si puedo aclararte algo sobre la historia, Ella, al ver que El no le hacía caso y sabiendo las intenciones de la Otra, se ganó su confianza para poder hacerle pagar por lo que hizo, envenenar a El, una trama probablemente muy enrevesada para resumirla, pero es lo que salió de mi cabeza, que se le va a hacer, cuando una no está inspirada no lo está... siempre ven con tus dudas, con tus críticas constructivas, si no, para que escribimos si nadie nos corrige!!!, eres un amor, y una sirena, que si, que lo se, jeje, miles de besosssssssssssss.

Mar dijo...

Tú sí que eres sirena. Me alegro de que no te molestes. Aunque no te presentes a ningún concurso, algún día a lo mejor te pica que quieres publicar o algo así... Y sobre todo, yo creo que esto nos ha de ayudar a escribir mejor.
Había entendido la trama bien y el final (¡Dios qué horror! Qué retorcida! Aquí, sirena, te pusiste el traje de brujita)sólo me faltaban esa frase y alguna cosilla. Te mando un montón de besos. Lo nuestro sirena, es más el amor; esto del género terrorífico a mí se me da fatal.
Un abrazo muy fuerte

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Terrorífica historia que has armado con talento para este jueves.
Me quedo releyendo.
Besos.

Gambetas de lana dijo...

Susus:
Cuando comenzaste diciendo que ella era fea y él rico y apuesto, pensé que hablabas de mi matrimonio. Ja, ja. Es mentira.
¡Qué pedazo de historia escribiste! Hay terror sin monstruos, ni diablos, eso es buenísimo. Me gustó como está escrita por cierto.
Te pongo un 10 felicitado y por cada punto te mando un beso.

yonky dijo...

Inspirarte desde el recuerdo de una pelicula para tramar tu relato?Que truculenta pelicula? o que creatividad para sacarle lustre a una roca?La verdad es trilogia logra captar la atencion y deja resabios en las fibras mas intimas.

cariñitos

Anónimo dijo...

Existen en mi muchas versiones de lo que en mì mi propio óbito significaria, caso de que se haya producido pronto.
En mi rostro se refleja comunmene la nada. Y me ha espantado.

Tésalo

Natàlia Tàrraco dijo...

"El patito feo", la emparedada esposa del faraón "Tierra de Faraones" de H. Hawks excelentísima peli, es esa, no lo dudes, buena fuente para inspirar esta venganza pedida a gritos de Ella a la "otra", venganza que se sirve fría, masticándola con los años...Lograste, genial sirenita, un relato espeluznate; el amor despechado puede llegar a extremos deliciosamente terribles. Bsitoo yodado y saladito, sin mirar a la mar que parece un espejo.

Anónimo dijo...

acabo de imaginarte nuerta
acabo de imaginarte seena en la muerte
acabo de imaginarte emparedada y con el rostro tranquilo...la alma a un lado mirandote tranquila, tu misma tranquilidad...
acabo de imaginarte ya descansada en la muerte...y en viendote descansada has recobrado la vida para venirte a mis cercanias....¡¡¡PUES SABIAS QUE NO PODIAS VIVIR SIN M...!!!

Natàlia Tàrraco dijo...

Susus! sirenita, jejeje, si te miras mi blog encuentras en columna derecha, nada menos que la carátula de esa peli "Tierra de faraones" me gustaaaaaa, hace meses que la tengo puesta.

Besitos desde la mar espejada, cuídate las escamitas de plata fina y ni pienses en la dama de hielo, noooo, tú vivita y coleando, nunca mejor dicho, cerquita de la Torre del Oro tomando finos o gordos o agüita con anises. Nos vemooos.

Anónimo dijo...

Aún a costa del propio sacrificio, sólo tú eres capaz de sacar la enseñanza buena de una historia "mala". Mis felicitaciones y me seguiré contando entre tus incondicionales. Un abrazo.

Susurros de Tinta dijo...

Neo, no releas mucho a ver si se te caen los ojillos, jeje...
Gambetas, la aclaración va dirigida al foro no?, porque bien se lo bonita que es tu esposa y como se te cae la baba con ella, aisssssss, si es que da gusto veros!!!, no se si ponerte el babero a tí o a mi, jajaja, gracias por los diez besos, me los quedo todos, miles para ti mi querido amigo!!!.
Yonki, si, ya sabia yo que Natali me diria que peli es!!!, si es que es una fiera con esto del cine, aigggggggggg, quien no tiene neurona tiene amigos que le sobran y las comparten, eso es ser afortunada!!!, jajajaja, ais, diosa gatuna, tengo la cabeza un poco en otra parte y abandoné Toya con todo el dolor de mi corazón, pero me la he traído conmigo y espero poder recomenzar la lectura que se que te tengo en vilo, y lo sientoooo!!!, ya te contaré en privado y sabrás perdonarme, miles de besosssssssssss.
La nada es lo normal Tésalo, pero no hay que temerla, yo temo más la de mis seres queridos!!!.
Gus de mis entretelas, si me presentase en forma de fantasma a tu lado, jajajaja, te ibas a tragar del susto la bola que luces en la boca y que yo llevo en mi bolso, jajajjaa.
Ya me conoces cariño, es mi maldita vena romántica, jajaja, un peligro, me alegra saber que sigo contando contigo!!!, uno sonoro como te gusta!!!