lunes, 11 de enero de 2010

¡Este jueves un relato!, mitología.

Soy una sirena.

Un ser mitológico decís, del que los humanos nada sabéis. Habitamos en vuestra mente desde el principio de los tiempos, pero vuestras mentes las adaptasteis al mundo que llamáis real y olvidasteis el mundo de los sueños.

Pero algunos de vosotros, soñadores, así los llamáis casi con desprecio, a aquellos que no han olvidado su origen onírico nos recuerdan con dificultad, así en los antiguos tiempos nos dibujasteis con cuerpo de ave y cabeza de mujer, más tarde nos hicisteis con cuerpo de mujer y cola de pez...nos atribuisteis poderes malignos, cantos que hipnotizaban a los marineros para hacerlos encallar y naufragar, pero eso solo son vuestros propios miedos...

Las sirenas no somos más que sueños, nos mezclamos con vosotros en forma humana, y solo cuando nos soñáis adoptamos nuestra verdadera forma, incluso nosotras en nuestra forma humana nos soñamos y nos vamos creando, por lo que puedo hablaros solo de mí, de lo que entre todos hemos ido creando y nada os puedo decir de mis hermanas.

Algunos me conocéis mejor que yo misma porque me habéis soñado mil veces y dado color a mis escamas...








Dibujo: Javier Simbad

puesto tentáculos en mi cabello...












Dibujo: Luis de Burg



me habéis concedido el don de aliviar vuestro corazón al proponéroslo...






Dibujo: Javier Simbad

o hemos hecho el amor el en fondo del mar…




Composición: Luis de Burg




yo me he concedido del don de ir a vuestro lado al poneros una gota de agua en la frente o saber como se colocan las bolas en el árbol de navidad a base de pompas de jabón al escribir un cuento, de navegar en mares de letras, de volar sin alas nadando quizá por el aire, de rozar con un susurro de tinta las cuerdecitas que hacen templar el alma y otras partes del cuerpo no tan poéticas...

Por eso soy traviesa o atrevida, romántica o demoníaca, tranquila y maternal, volcán o iceberg, todo depende de como me tomes, de como te me des...

Soy una sirena.

Del mundo de los sueños vengo, al igual que todos vosotros, vivimos en cuerpos prestados que nos ponen barreras de piel, de vosotros depende el saber volar y salir de ellos, sigo en mi empeño de enseñaros a navegar por mi mar, a volar por el real mundo del que os olvidasteis y teméis perderos en él como los locos, pero solo los locos recuerdan como es nuestro mundo, por ello sufren y se sienten tan solos y desubicados en este extraño mundo tan cruel.

Por ello os ruego, perded la cabeza para encontrarla, soñad para vivir y seguir creándome con vuestra ayuda, crecer fuera de los límites de este mundo cuadriculado en el que no cabe nuestro espíritu, revelaros a todo lo que os han enseñado, volved a planteároslo todo y naced de nuevo al mundo de los sueños conmigo.

Soy una sirena...

Y si ahora no me crees, lloraré un mar por dentro para que no me veas...sin embargo seguiré velando tu sueño.



...cuando te canses de pisar el barro llámame

y te doy una vueltecita por el mar

para que te limpies...



Política, economía, derechos humanos, religión, paro, calentamiento global, emisiones de CO2, derechos de la mujer, protección de los niños, hambre en el mundo...mucho hablar y poco moverse, estoy cansada de escuchar quejas y ver que nadie mueve un dedo, estoy cansada de encontrarme a diario con la cruda realidad en la que vivimos, en la decadencia de una sociedad en la que todo vale, sin valores humanos ni morales, asistimos en silencio al final de una época, es tan fácil verlo y tan imposible frenarlo que estoy cansada de gritarle al viento, así que no me digas que te interesa algo más que las casitas de muñecas, si es así, sal de mi casa, esta casa solo hay sitio para soñar, para elevar un grito de protesta sin protestar por nada, por la vida en general, mi casa es para que cierres los ojos y te dejes acariciar con susurros de tinta, para que hagamos el amor entre sábanas limpias, a la orilla del mar, en un prado verde esperanza, o en la oscuridad de la noche a la que le prohibamos la entrada hasta a las estrellas.

No me intentes amarrar los pies para que deje de nadar en un mar de letras, no llenes mis bolsillos de piedras para evitar que vuele, que aquí vengo a rellenar todos los huecos que me deja el día a día, las tristezas, las envidias, las penas...rellenando risas, ese es mi cometido, no quiero apartarme de él.

Soy una sirena...no busques entre mis letras a la mujer, y cuando la deje ver, ríñeme, en cuanto gana la mujer, mato un poco a la sirena...

Soy una sirena...

El reto y participantes en Tésalo.

13 comentarios:

Natàlia Tàrraco dijo...

Susurros, bella sirena dibujada, la primera. Pregúntale al astuto Ulises cómo suena el canto de la alada sirena. Pregúntale al holandés errante que te vio sirena pez desde su barco fantasma, pregúntale a los marineros que duermen en el regazo del pozo marino, ellos dirán si los amaste antes de soltar la última burbuja.
Quédate en la punta de la roca, de bronce sirenita, mirando a lo lejos del mar helado, misteriosa niña, fina y muda.
!Oh! quédate sirenita en el mito que te soñaremos siempre en cuentos y en leyendas o nos bañaremos contigo si quieres, y te amaremos y nos amarás, pero no hables, no digas discursos para ponernos tristes y para verte demasiado real. Quédate mítica y evanescente, vaporosa, acuática y borrosa, susurrante sirenita.

Susurros de Tinta dijo...

Mi querida Natalí, hay una mujer que me pasea por la tierra, vulgar como el resto de seres, ella calla y no dice nada, a veces me la traigo a nadar en este inmenso mar y entonces sonríe, nademos pues...miles de besossssssss.

Natàlia Tàrraco dijo...

Susurros, nademos juntas ¿soy yo la mujer vulgar y tu la sirena? jajaja, podría ser, aunque nado cual sirena lo juro. Bsitos saladitos.

Susurros de Tinta dijo...

Jajaja, por supuesto que no mi querida y preciosa Natalí, la mujer vulgar es el cuerpo en el que habito y me desenvuelvo en tierra, tú mi querida amiga eres descendiente directa de Venus, esa que los griegos llamaron Afrodita y cuidas a tu favorito Quinto, otorgándole tus dones, jajaja, besosssssssssss.

Natàlia Tàrraco dijo...

Menos mal, uf. Pero te considero sirena zalamera, sensual y mítica, habitas una cola de escamas plateadas y transitas desnuda, el cabello de algas, bajo la rumurosa mar, ahí nos vemos cuando quieras.
Aviso, el joven Quinto es gran nadador, podría acompañarnos y visitar, para su educación, las bellezas que esconde la mar.
Besssoooos con gusto a yodo.

María José Moreno dijo...

Vaya, menuda platica entre la sirena y la descendiente de Venus. Yo ni soy sirena, ni nado, aunque os dire que de vulagar no tengo nada.
Cambiando de tercio, como se dice en mi tierra, Susus tu relato me ha conmovido. Siempre me han gustado las sirenas, pero desde ahora mucho más. Buscaré la sirena y me emvolvere entre sus canellos y su salado sabor para que me llene de sus lágrimas, mientras tanto me conformare con ese cuerpo en el que habita.
Un besazo

Anónimo dijo...

susus es una sirena
hecha d esueñ0s, hecha de estar en el mund0 0niric0...
la sirena de susus la entiend0 c0m0 un apartame de este mund0 y dejame ir al s0ñad0, al fabricad0 p0r mi...
mas, ese mund0 cre que es en realidad real...y ne j0d0 en la redundancia...ese mund0 es un mund0 de g0ces y palceres que van mas alla de l0 c0rp0re y de l0 asible...el mund0 de susus y su sirena....¡c0m0 que de susus y su sirena, gus??' susus es...de acuerd0...per0 cuand0 la mutaci0n se da en ella...ay que n0 0s haga el ma0r¡¡¡ 0s dejara pal arrastre, aunque bendit0 arrastre...
hacer el am0r c0n tal sirena es platicar c0n el silenci0 y c0n ls ec0s y c0n l0 intrinsic0 de cada un0...
la sirena susus bien 0frece...y es que uede hacerl0 pues p0see de t0d00. n0 c0m en b0tica, si n0 c0m0 en el mund0 de l0s sueñ0s.
susus...
un medi0 besaz00
sirena
anda ven aca pa aca

Susurros de Tinta dijo...

Vamos a ver, tocaya, pues claro que no eres una mujer vulgar!!!, tu también eres una loka que sabe recordar que somos sueños y algo más que esta piel que nos arropa, recuerda que he ido a tu casa y leído tu alma...dime tú que eres y dime la verdad...
Mi medio esposo me entiende bien, que ya no sabe ver a la mujer, jajajaj, solo a la sirena, te quedas con la mejor parte, voy, donde me necesites, jajajja, besosssssssssss.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Dos personas han salido de la sala de audiciones.
- ¡Esta mùsica, calmaría a los más fieras!
- ¡Tù te has referido a la gente en general!
- Me refiero màs bien, a este ruido de tràfico en la calle, el de un televisor cuyo volumen, en casa algùn vecino pone demasiado alto .. o a esa radio del taxista, que inundó de información sin mi permiso.


Tèsalo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Qué magnífica interpretación para esta convocatoria mitológica!...no te has privado de nada!...hasta has lucido los bellos dibujos de Simbad y Luis (al que por cierto también conocí en spaces) y de paso, nos has dejado un mensaje ecológico muy actual...como para que no nos olvidemos de nuestro compromiso con el destino de nuestro planeta!
Un lujo!!!


Un abrazo!

Mimí- Ana Rico dijo...

Pedazo texto, Susu, me tienes aquí alucinando y releyendo.

Es como dejarse llevar entre las aguas, para seguir la estela de tu cola, para sentir lo que tu en el halo cálido de espuma que despejas del agua ... tantas cosas ...
Un besazo capitana

Luis de Burg dijo...

y pensar que sigo aquí.... me perdí... imagínate.... estoy buscando mi rastro....