miércoles, 18 de enero de 2012

Este jueves un relato: Desde el corazón

Intento que salga algo del corazón, de verdad que lo intento, pero mi corazón es rebelde, cuando quiero que calle habla, y a fuerza de contenerlo se me volvió de coral rojo, del más duro, del más puro, pero no pude evitar esos pequeños agujeritos que conforman el coral, lo he probado todo, a taparlo con algas, pero estas se descomponen con el tiempo, con fina arena de las playas, pero se escurre silenciosa y termina dejándolos al descubierto y a traición y sin avisar va y habla y hoy que quiero que hable ¡nada!, ni un susurro, ni un latido, sigue ahí inmutable y calla, duro y frío como mis escamas, silencioso como las profundidades abisales, lo confieso amigos míos, temo que el corazón de esta sirena haya muerto y decidme, ¿como se resucita un corazón de coral si ha muerto?...

Otras historias desde el corazón este jueves las encontraréis en casa de mi Tocaya preciosa "Lugar de encuentro"

25 comentarios:

San dijo...

No lo contengas, dejalo que hable, deja que el sol lo caliente, que las olas lo bañen, ya veras, solo está dormido.
Un abrazo Susurros.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

No no no!...nunca un corazón sensible muere y endurece!...a lo sumo de esconde tras un velo, pero siempre, mientras haya vida, sigue latiendo!


Un abrazo.
P.d
la imagen de ese corazón maltrecho me ha impresionado...

yonky dijo...

No te preocupes es parte de una etapa de purificacion.

cariñitos

María José Moreno dijo...

Natalí ha dejado este comentario para ti, porque no podia entrar en tu blog
PARA SUSUS:
"¿No te acuerdas sirenita? El corazón de las sirenas es de esponja rosada pero se vuelve coral si lo apabullan, si lo inquietan, sobretodo en aguas abismales. Nada sirenita hasta cálidas espumas, allí palpitará con sangre de yodo.
Besitos saladitos"

rosa_desastre dijo...

Mírala ella como se ha encargado de despistarnos.....Tu corazon, el de verdad, ese que se te sale por los ojos, por la sonrisa, por los andares, no cabe en la foto porque es demasiado guapo.
Muaaaakkssssss,

Un par de neuronas... dijo...

Dos copichuelas de cava, un abrazo, el sonido de las olas y el apoyo de alguien honesto y fuerte, son mano de... coñe, ¿de santo tengo que decir?, no. Mano de nube, de sol, de brisa marina, de caracola, de estrella de mar o de susurro de tinta.

Besito.

Medea dijo...

Ayyyyy sirenita que no, que no se ha muerto, hay ocasiones que a base de haber sido golpeado con fuerza se endurece, es un escudo de protección, una corteza que tu podrás quitar cuando quieras, con quien quieras, lo que en él hay de dolorido, de cicatrices, quiere guardarlo para sí, pero no está muerto, sigue siendo como dice Natalí un corazón esponjoso y rosado que volverá a su ser con las espumas y en aguas más profundas. Besito cálido verás cómo responde.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

No hay que forzar la máquina. Cuando menos lo esperes ese corazón explotará de emoción y no lo podrás parar.
Un abrazo

Susurros de Tinta dijo...

Jajaja, Rosa, eso no vale, si me descubres no tiene gracia!!!, Neo, pero si es un corazón de coral salvaje, aissss, yo quisiera tener un corazón como ese, duro para que no lo hieran, salvaje para que no puedan domarme y con agujeritos que se cuele todos los buenos sentimientos que el mundo puede darte, en fin, que mi corazón amigas mías es normal, vulgar y corriente, miles de besossssssssss

Ceci dijo...

Susu, un placer leerte tambien por este medio...
Abrazos!

ralero dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=1A-0ZUqAdHo

"Corazón independiente
corazón que yo no mando,
vas perdido entre la gente,
terco y sin tregua sangrando,
corazón independiente".

Besos.

rodolfo dijo...

puede que un tritón selle tus labios o un marinero que no hunda barcos, o el mismísimo Neptuno, pero ten fe

Manuel dijo...

A veces el corazon parece tener el control total a pesar de lo que queramos con la cabeza. Me ha gustado esa comparacion con el rojo coral, muy apropiada.
Un beso

Maria Liberona dijo...

no hagas nada, no digas nada, no hagas ni un solo gesto... y... simplemente te hablara en el silencio... BESOS MI QUERIDA SIRENA....

Sindel Avefénix dijo...

No creo que esté muerto, está dormido, esperando a sanarse para latir como loco con nuevo brío. Dejalo reposar, es una etapa que tiene que pasar. Mientras tanto agudiza el oído, seguro que tiene palabras dichas en silencio para decirte.
Un abrazo enorme.

casss dijo...

Pues yo quiero verle los ojos, cara a cara a esa sirena, y saber si de verdad se ha muerto ese corazòn rebelde...me temo que todo lo que dice, sea un ardid, solo eso, que aprovecha este jueves para que sigamos atados a su hechizo...

Has conjugado bellas palabras, "SUSUS DE MIS ENTRETELAS".

tu corazòn es una joya, lo cuidaremos como tal!
besos

Alfredo dijo...

Sólo descansa, él también se toma sus tiempos, sus tic-tac precisos, secuenciales, sus pautas... déjalo hacer.
Además, ese corazón "salao" tiene que ir a su aire, (mojado, pero el suyo)

Igual el jueves que viene...

Besos

Anónimo dijo...

no, no voy a ser yo el que te lo diga, querida escribiente, no. de eso nada...los corazones de coral sencillamente se espabilan ellos solos. lo sé por que conozco uno que pertenece a no sé quién...ah, conozco su corazón, a ella apenas...y sé de ese corazón que es fuerte como la mar embravecida, que es fuerte como las profundidades abisales y tierno como el viento-brisa que apenas si atisba desde la mar...sé algunas cosas a cerca de ese corazón y todas me indican que se auroregeneera y que es capaz de volver a latir en cuanto un pez cualquiera le de un beso...o una hostia..el caso es que alguien ande erca o algo de su interés. es más, a veces sin tener interés en nada, ese corazón de coral puede comenzar a latir por la simpleza de verse vivo de nuevo...
medio beso, susus

María José Moreno dijo...

MI querida sirenita, una vez mas me maravillo con las sensaciones que tus palabras dejan en mí y que recaen en un corazón vivo, caliente, deseoso de disfrutar y no como el de esa sirena que espero que no seas tú, Bueno se que no eres tu, porque yo si he escuchado y escucho tu corazón.
Besitos y gracias por participar

Juan Carlos Celorio dijo...

¿Muerto? ¡Y un hue^^! Testimonios recientes (lectura de los jueves y tus comentarios) me confirman que ese corazón está muy, muy vio, en su pleno palpitar. Y, lo sientas o no, participa en este relato.
Muchos besos, amiga.

Matices dijo...

Pienso que la dureza de ese corazón es solo una sensación, el rojo es un color apasionado, ardiente con personalidad y los corales delicados a la vez que fuertes y atrayentes, me da que solo es el invierno que nos encoge con tanto frío... ese corazón late fuerte en el fondo del mar.
Un beso, sirena!!!

Mamaceci dijo...

Ah! ese corazón necesita mimos nada más! frio? nada de eso!..vivo!

Te mando un fuerte abrazo Susus, nos leemos la proxima compañera!!

Susurros de Tinta dijo...

José Arrabal me ha mandado el siguiente e-mail:

Hola Susurros: Me dirijo a tí por e-mail porque tu blog no me da la oportunidad decomentarte ni tan siquiera como Anónimo. Es lo que tiene el corazón, que normalmente va por libre y no se dejadirigir fácilmente. Eso no quiere decir que se haya endurecido nimucho menos.Nos traiciona en muchas ocasiones y va en dirección contraria aaquella que le manda la razón. Creo (no me hagas mucho caso), que el problema por el cual algunos nopodemos comentarte, es por el tipo de ventana que utilizas para loscomentarios, incrustada a continuación de tu entrada. A mí me pasabaigual con Cass, he cambiado a ventana emergente y ahora puedecomentarme perfectamente. Un abrazo.


He cambiado los comentarios a ventana emergente porque me pasa lo mismo en el blog Encarni, Brisa de Venus que no puedo comentarle, en fin, esperemos que los de blogger arreglen esto, jejeje, miles de besosssssssss

Encarni dijo...

Gracias por pasarte por mi correo, no sé que pasa con bloger, nena que nos tiene alterados. Mira el coral me encanta, es una piedra rojiza hecha en el mar y por el mar, algo bueno tendrá, digo yo. Supongo que este no es tu verdadero corazón, que nos querías engañar, eh?

Un abrazo.

Luis de Burg dijo...

jajaja... pero si tú misma lo estás diciendo... que tienes un corazón rebelde... que cuando le pides que calle habla, entonces hoy que pides que hable... por supuesto que va a callar, hasta se hará el muerto, porque justamente es rebelde, tú misma lo acabas de decir... por dios mujer!!!! dejalo respirar, dejalo libre otra vez, y verás que no volverá a hablar, esta vez gritará con todas sus fuerzas!!!!