jueves, 26 de enero de 2012

Este jueves un relato: Brujas. (La bruja del mar):



No, esa del cuento de la sirenita no es la bruja del mar, ¡que sólo es un cuento!, os contaré como nos conocimos y nos hicimos amigas para siempre...



Iba yo nadando (que no andando, ¿os habéis dado cuenta que con una pizca de dislexia se puede confundir?, emmm, perdón, sigo que me pierdo) feliz por los fondos marinos, (tralalaralaaaa), nadando entre algas que hacen cosquillitas, acompañada por peces de colores, caballitos de mar y medusas iridiscentes, (éstas son imprescindibles, sobre todo porque por el fondo hay poca luz y ellas son como las luciérnagas para los humanos, emmmm, perdón he vuelto a perderme…), cuando vi salir burbujitas de una cueva y claro, esta curiosidad mía, hizo que entrar a ver de dónde salían y he ahí que había una mujer blanca como el nácar, no de piel, no, en ella todo era blanco, su piel, su pelo, sólo los ojos tenían un celeste tan claro que apenas se diferenciaba del blanco total, resplandecía como las medusas y en contraste con la oscuridad de la cueva era precioso, nadaba alrededor de una pequeña boca volcánica que es de donde salían las burbujitas, como bailando, y entre el calorcito que daba la lava al agua y el espectáculo precioso que me ofrecía yo me quedé embobada mirándola como hechizada.
- Acércate Susurros y baila conmigo.
Yo que soy una sirena fácil, obedecí y me puse a dar vueltas a la imposible hoguera marina más feliz que una codorniz en medio de un campo de trigo.
De repente se pararon las burbujitas y las dos nos quedamos paradas y al mirarnos comenzamos a reír a carcajadas al unísono.
- ¡No sabía que era tan divertido esto de bailar en el fondo del mar!, ¿cómo sabes mi nombre?, ¿nos conocemos de antes?, sé que tengo memoria de pez, pero no consigo recordarte y alguien como tú es difícil de olvidar hasta para mi neurona oxidada.
- No nos conocemos, pero es que ¡yo soy bruja!
- Sí, ya, claro- miro de reojo el travieso caballito de mar color rojo que gusta de gastarme bromas de este tipo, jeje - verás, es que yo no creo en las brujas.
- Ni yo en las sirenas, pero aquí estamos ¿no?
Todavía suenan nuestras carcajadas por los fondos marinos, si vas a la playa, mete la cabeza debajo del agua y seguro que nos escuchas reírnos , ¿qué lo habéis hecho y no nos habéis oído?, aissss, ¿cuántas veces voy a tener que enseñaros a oír con la imaginación?, es en ella donde las sirenas y las brujas existimos, ahí es donde reside la magia y sin ella no habría ni sueños, ni futuro, no dejéis de usarla o desapareceremos, los seres mágicos y los humanos.

 Más brujas este jueves en casa de mi hermanita que es una bruja, brujita linda, en su blog Cama de sueños...

22 comentarios:

Inma Brujis dijo...

Hermanita si las brujas no existen y las sirenas tampoco...
Dime ¿Qué somos nosotras? que estoy empezando a asustarme...
Que si que existimos... que el mundo sin nosotras sería muy aburrido... anda hermanita dime que somos nosotras si no somos las que somos porque yo no quiero ser otra cosa...
Por cierto, esa bruja, es amiga mía, se llama Úrsula y es experta en dejar afónica a las sirenas... ten cuidado.
Besossssssssssssss

Maria Liberona dijo...

yo digo que las sirenas y las brujas si existen, por que para mi son tan reales como lo puedo ser yo en este menudo cuerpo que tengo y de alta imaginación... y pues siaún sigen hablando de ellas es por que alguna vez existieron o existen en algún lugar... pues de las brujas yo se que si....

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Ni las brujas ni la magia ni las sirenas ni los sueños...nada existiría si nos dejáramos llevar sólo por la fría razón.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Susurros, según mis fuentes de información (cien por cien fidedignas), a tí y a la bruja del mar os han visto recientemente muy cerca de la isla del Hierro, en el mar, en frente de una población llamada La Restinga, jugando con burbujitas, azufre y lava volcánica. Tened mucho cuidado, por favor, que hay cosas con las que es mejor no jugar.
Un abrazo.

Natàlia Tàrraco dijo...

Pepe dice que en la isla del Hierro, pues yo juro que os vi cuando buceaba en las aguas nítidas de Vulcano, en el archipiélago Eólico el dios del viento. Vulcano el volcán, otro dios, me indico dónde encontaros. Burbujitas que salían de un agujero, luminiscencia y vosotras, bellas, una sirenita amiga, la otra brujita nívea, ambas danzando. Lástima que bajo la mar no se escuchan las risas que se convierten en más burbujitas. Si hubiera llevado una cámara submarina os hago una foto, hermosas y mágicas doncellas.
Saludad al caballito de mar pero a la medusa no, que me pica, en aquella mar por la calentura del agua había a miles, uf, lo recuerdo, lo juro.
Besitos nadadores.

Un par de neuronas... dijo...

Y allí estaban las dos, manteniendo una afectuosa charla.
Las sonrisas de ambas podían verse desde la superficie del agua por su resplandor. Lo sé porque estaba allí, sobre una barcaza, pisando tierra firme. Por la noche soñé con hadas marinas, hechiceras de lagos, dragones marinos y sirenas de piscina.

Besito.

Matarile-rile-rón, chinpón...

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Di que si, viva la imaginación, las sirenas, las brujas y todos los seres extraós de este planete. No estamos solos, seguro que no.
Un abrazo

Manuel dijo...

Quizás no existais, pero caramba, para ser seres imaginarios llevais acompañandonos toda la existencia del ser humano asi que algo de verdad debe de haber.
Bonito cuento submarino de fé mutua.
Un beso

Encarni dijo...

La única bruja del mar, era la que dejó sin voz a la sirenita a cambio de las piernas para ser humana. Pero claro que existen, el mundo submarino y femenino es todo un secreto mujeril, a qué si?
Yo lo sé.

Un abrazo con toalla.

Medea dijo...

¿¿Que sería de los humanos sin brujas y sirenas?? ¿¿Que sería sin tritones y dragones?? Enriqueciendo el mundo de la fantasía la imaginación y los sueños. ¿Qué sería de las sirenas sin caballitos de mar o estrellas luminiscentes? ¿Y de las brujas sin pócimas ni hechizos? Todos ellos han formado parte de nuestra infancia y de nuestras vidas, como tu sirena Susurros llenando este jueves de imaginación, de sueños y burbujas de carcajadas.
Un beso guapísima ¡¡que arte!!

Anónimo dijo...

buenos días su.
sus...
deberías a estas edades, de ello estoy convencido, ser mamá de nuevo...deberías a estas edades, al menos, ser la dueña de un bebé así, así de chiquitito y deberías a estas edades cantarle nanas de sirenas, deberías a estas edades...deberías de tener el poder de hcerte niña, qué cojones...
por lo pronto tienes la capacidad para escribir para los niños y ser casi como una niña a la hora de escribir...que no está mal, verdad, pequeña sirena de los cataplines??
medio beso.
ah, gracias por haberme permitido descender mi edad hasta la infantil..

Anónimo dijo...

O como defendía Atreyu, era Fantasía lo que se estaba perdiendo por la falta de imaginación de los niños. Muy tierna, como siempre.
Un abrazo.

San dijo...

En el fondo del mar donde las sirenas juegan allí una reunión con brujas !dios! y me la perdí! cuando llegue os vi alejaros mar adentro.
Pues no será por mi subo en mi barquito y os sigo.
Que no falte nunca la imaginación ni los dulces sueños.
Y aquí hoy me acompaña el sonido de la lluvia ainnnnssss !que bonito sonido!
Besos

rodolfo dijo...

si no existieran, las inventaríamos. Forman parte de nuestros sueños. Quién no quiere un encuentro con estos seres mas buenos que el pan a los que injustamente les colgamos san benitos de nuestros propios defectos?

casss dijo...

Precioso y dulce relato o cuento, para contarnos el origen de una preciosa y fantàstica amistad.
Sì que las oigo reir... es una suerte, que la imaginaciòn se nos vuele, y podamos encontrarnos con cosas asì.

besos susurrantes y brujos.

Juan Carlos Celorio dijo...

Muy bonito, esos cuentos de sirena deberían ser encuadernados y llevados a los colegios, merecen la pena.
Me he reído cuando la bruja confiesa que ella tampoco cree en sirenas. Leído y disfrutado. Muchos besos amiga.

Sindel Avefénix dijo...

Es hermoso poder jugar con la imaginación, con los sueños y creer que existen cosas lindas.
Total para ver la realidad sobra el tiempo.
Un beso.

rosa_desastre dijo...

Lo de..."sirena fácil" es para despistar al personal, ¿no?
Te pintas sola para engancharnos en tu magia (aunque no existas) mas que en el corazón de cada uno.
Un beso, dos, tes, cuatro....

Mamaceci dijo...

¡Hermosos y dulces sueños sirena andariega, bruja nívea!, y a todos los dragones y monstruos marinos que habitan los mares: descansen, sean buenos...y luego malos, y vuelvan a poblar nuestros sueños y cuentos!
Te mando un gran beso sirenita

Matices dijo...

Y mira por donde conocía yo a una "Sirena", que me contó su historia en los mares y que por momentos me cautivó con su simpatía... Creo en las sirenas y si tú me dices que hay brujas, también creo... Por que el mundo imaginado siempre es mas amable que el real y porque me arrancas una sonrisa cada vez que te leo...

Besos!!!

Embrujo mis palabras de loca dijo...

holaaaaaa amiga que alegria me ha dao encontrarte uff aqui en la noche te dejo saluditos te espero en mi bloggggg ya veras en cuanto entres en el te acordaras de mi jaja besitossssssssss

José Vte. dijo...

Una bruja y una sirena, nunca lo había oido, probablemente porque no he escuchado con la suficiente atención lo que mi imaginación quería indicarme, pero es verdad que suena de lo más encantador, mágico y divertido.
Brindo por ello

Un abrazo