miércoles, 21 de abril de 2010

¡Este jueves un relato!: intimidad.


Hay cosas que son muy nuestras y que solo compartimos con ciertas personas, si hay algo para lo que soy vergonzosa y tímida, son mis tristezas, las de verdad, las que no tienen remedio y por ahí iba yo a enfocar este jueves en el que mi querido Gus nos pedía que contásemos algo íntimo, pero un e-mail de un a migo de Internet, al que conozco hace ya casi cuatro años me ha hecho cambiar de tema.

Me pedía casi con miedo que le enviase una foto mía, me decía que eran ya muchos años y pensaba que podía pedírmela, que lo mismo le pisaba en la cola del cine y me miraba con cara de pocos amigos, y esto me ha hecho reflexionar.

No me oculto, solo que no me exhibo, entré en estos mundos por y para escribir y leer porque descubrí que aquí se estaba fraguando algo “gordo” en cuanto a literatura y no quería perdérmelo, me convertí en sirena nadando en un mar de letras, eso ya os lo he contado. Nunca he subido fotos mías, nunca me he mostrado, si lo he hecho ha siempre en privado, mi primer espacio, que por ahí sigue tenía como Nik Solo Palabras, y así me gustaba que estuviera y creo que ni siquiera hay imágenes en los textos, alguna excepción convive con la regla, por eso de confirmarla, pero mi idea era leer, leer, leer, comentar y compartir letras, ¿de qué sirve una imagen mía entonces?, me resultaba algo íntimo, si, por estos lugares me parecía innecesario e incluso impúdico.

Sin embargo tanto su e-mail, como mi consulta respecto al tema con Gus, me han hecho ver que puedo estar equivocada, que puede que el no mostrarme cree desconfianza, sigo sin entender muy bien que importancia tiene una imagen, en un sitio como este lleno de imaginación, fantasía, sueños, ideas...mucho menos de mi cara que la tengo muy vista, siempre que he tenido oportunidad he conocido en persona amigos de la red y he disfrutado como una niña en estos encuentros.

Soy de escuchar, de entender, de pensar siempre que puedo estar equivocada, así que si desnudo mi alma en cada verso, si me muestro en cada texto, no veo porqué no sacar mi rostro de la intimidad, no soy de hacerme fotos, en realidad la cámara suele estar en mis manos, por lo que rara vez salgo en las fotos a no ser por petición expresa: “ahora te hago una a ti mamá que nunca sales en ninguna”, así que aquí me muestro, salgo de la intimidad y os sonrío desde el otro lado del objetivo, estos son los líos que una se mete por complacer a un amigo y sacar nuestras intimidades...una foto poco o nada dice de mi, eso es lo que pienso de las fotos, son estáticas, mudas, no dicen nada de la persona que posa, pero aquí está para los que no piensen como yo y como no, os dejo miles de besosssssssssss.



Más intimidades donde nuestro amigo Gus

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Valiente
Sí, tù has sido muy valiente.
Yo no lo soy tanto.
Aparte, està eso mucho que nos ha dicho con un rostro que a mì me resulta muy expresivo.
Segguro que a mì se me ha puesto en todo este ratito en que te escribo un comentario, tu sonrisa.


Tésalo

César dijo...

Me imagino que esas confesiones y esa decisión después de cuatro años navegando por la red habrán requerido un enorme esfuerzo. Pero es de agradecer tanta sinceridad.
También se agradece tu sonrisa.

casss dijo...

Me gusta tu cara, tu expresión sonriente, tus ojos que brillan. Todo hace juego con la "SUSUS" verborrágica, que comenta con generosidad y escribe brindandose. Por ese lado: GRACIAS por mostrarnos algo que sí, en este sitio de comunicación puede ser muy íntimo, y está bien que así sea como lo contrario, porque es decisión y libertad de cada uno, una u otra cosa.
Muchas veces me pregunto quienes somos realmente. si los se que agitan detrás de letras y relatos parte verdad parte fantasía, para imaginación o el que nos mira del otro lado del espejo todas las mañanas, es decir si será tan necesaria la imagen exterior después de brindarnos tanto con el corazón.
A veces creo que podemos querernos como ciegos, sin imagenes pero expresando tanto, dejando girones de nuestras vidas a través de una palabra de verdad o ficción. Hay algo que sí me gusta agregar al texto y es la voz, creo que ahí encuentro un tono, un giro que quizá me complete a cada uno de Uds.
Bueno, es tarde ya...y yo sigo hablando sola por aquí, jajaj
Te dejo un fuerte abrazo doña Susus, la de la sonrisa compradora.

Any dijo...

Me quedé pensando en que lo de las tristezas es algo muy íntimo si, uno comparte las alegrías, pero las tristezas son casi inexpugnables; en mi caso es asi también.
Lo de la imagen también es cierto, uno cree que las palabras son mas importantes en este lugar, pero despues de un tiempo no está mal unir la imagen a las palabras. Es casi como necesario conocer al otro.
Ademas, quien le puede decir que no al amigo Gustavo? jajajaja!
Linda sonrisa
un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Bueno! nos has sorprendido!...si bien comparto ese pudor primero de no mostrar fotos, aplaudo tu actual decisión de sí hacerlo. Ambas posturas son muy respetable y creo mostrarnos tu intimidad ha sido una impensada consecuencia de la excusa literaria de este jueves.

Un abrazo!

p.d
saliste muy bien en la foto!

José Ignacio Lacucebe dijo...

Me ha gustado el texto en primera persona. Coincido contigo en que un retrato solo presenta una pose que no tiene por que mostrar la identidad del personaje.
En muchos casos un icono es más definitorio.
El ambiente íntimo que sugiere la farola de tu blog es posible que defina con precisión tu identidad.
Hasta pronto SUSU.

Natàlia Tàrraco dijo...

No es necesario Susurrante sirenita, mostrar el rostro si nos muestras tus palabras siempre intensas, emotivas, en ellas estás y te enseñas, nos ofreces retazos de bellezas y de intimidades contadas. No hace falta, aunque te la pidan y te hagan reflexionar sobre eso de la imagen descubierta. Pero !qué hermosos ojos, sirenita, y que límpida sonrisa!.
Bsitooo muy cariñoso.

MARU dijo...

Soy muy impúdica con mis sentimientos....
En repetidas ocasiones, he contado en primera persona, o en historias, cosas de mi vida.Pienso que e algo muy particular, personal,,,,
¿Mi imagen?
Bueno, pienso, efectivamente que no tiene ninguna mportancia.
Las personas son más verdaderas por dentro que por fuera...La esencia está dentro del frasco. El frasco es el continente, lo valioso e el contenido.
Pero en este caso, tan bonito es el continente como el contenido.
Un besito, amiga.

Anónimo dijo...

Cuando comenzé en spaces, lo hice por una necesidad de expresar ideas, sentimientos, cachitos de mi vida, desde ese punto de vista, fué y a veces sigue siendolo, una válvula de escape. Desde esa perspectiva, no me importó nunca incorporar imágenes y fotografías, pero coincido contigo en que dicen más, mucho más de nosotros, los escritos si están hechos desde el corazón.
Añadir que tienes una preciosa sonrisa. Gracias por mostrárnosla.
Un abrazo.

Susurros de Tinta dijo...

Tésalo, no soy valiente, no me escondo, solo que no entiendo la importancia de una imágen, pero si me la piden, no tengo problemas en proporcionarla, al fin y al cabo mi cara no es responsabilidad mía, si no de natura, por eso César, al pedirme la foto mi amigo, cambié la idea del post, me alegra haberos contagiado la sonrisa...
Cass, nunca sabremos quienes somos, nos transformamos continuamente y cuando llegamos a conocernos ya somos otros, eso es lo divertido, no?, que seamos capaces de evolucionar a través de compartirnos, ¿mi sonrisa ha comprado tu abrazo?, jeje, pues que sepas que siempre voy a sonreirte, jajaja, besosssssssss.
Any, a Gus se le puede decir que no, pero para qué?, si el nunca pide nada que no se le pueda dar, si he compartido mis tristezas, cuando se me agolpan y ahogan las descargo, pero luego me arrepiento por transmitir mi pena y contagiarla, así que la mitad de las veces me las trago, hasta que exploto, gracias por la visita, besosssssssss
Neo, es cierto, las dos posturas son respetables, al menos yo las respeto, y si salí bien en la foto, jeje, te contaré otra intimidad, iba pasada de cervecitas, este pasado verano en el cumple de mi primo, y estaba muy bien rodeada, lo pasamos muy bien, supongo que esa felicidad es la que sale en la foto.
Es cierto, esas farolas dicen más de mí que mi cara, jajaja, muy agudo compi, el relato es en primera persona porque es verídicamente intimo, miles de besossssssss.
Se que no hace falta, se que no estaba obligada, quien me la pidió es alguien de mi entera confianza aunque nunca nos hayamos visto, cuatro años navegando por estos lares da para conocerse de sobras, pero si que me hizo pensar nuestro Gus, cuando le consulté y me dijo que a él si le causaba desconfianza el no ver con quien habla, así que decidí colgarla, creo que al principio pensaba que yo era un travesti intentando llevármelo al huerto y ¡¡¡si que me pidió que le enviase una foto!!!!, jajajaja, ya ves tu para qué, anda que no hay travestis guapas y perfectas!!!, aissss, este Gus...
Luna, ¡¡¡gracias por el piropo!!!, ummm, espera que le lanzo un lazo a mi ego que se ha disparado al techo, jajaja, no, si al final me sonrojo!!!
Pepe, está claro y completamente de acuerdo que si se escrbibe con el corazón se dice mucho más de nosotros que una foto y no se pasa el mal rato que estoy pasando, "colorá como un tomate", estoy, besosssssssss.

Teresa Cameselle dijo...

Es cierto que una foto dice poco, es plana, sin olor, sabor, tacto... Pero da pistas. Tú, por ejemplo, tienes una sonrisa de persona alegre y confiada, y eso es algo muy agradable de ver.
Bien hecho y bien contado.

Un par de neuronas... dijo...

Pues yo voy a sembrar la discordia, por lo que veo. Quitando de que nadie está obligado a nada, cada blog es algo íntimamente abierto al público y tiene, además, una fina línea en cada uno de nosotros que separa lo que sí y lo que no queremos poner en nuestro pequeño espacio; bueno, quitando todo eso, creo que una imagen SÍ dice mucho, SÍ aporta conocimiento, es como hablar con alguien por teléfono o hacerlo en persona... Hay personas que dicen más a quien no conocen el rostro, capaces de contar su vida más íntima por el auricular y, cuando tienen a esa misma persona delante, no son capaces de argumentar nada de nada. Yo soy al contrario, si no veo ni puedo mostrar el efecto que las palabras hacen el otro o en mí, no siento nada, es como hablar con un muro. NO puedo. Así que señora valiente y atrevida, has hecho lo que te apetecía realmente y me alegro. Tu rostro muestra a alguien genial y maravilloso. Besos.

Susurros de Tinta dijo...

Siembra lo que quieras, estás en tu casa, pero te has equivocado de semilla, claro que una imágen y hablar cara a cara, viendo los gestos, la entonación, la cercanía de un geto dice mucho más de alguien, pero por aquí eso es imposible y una imágen en foto, aisssss, de verdad, es que dice tan poco!!!, es un microsegundo de los tantos que componen la vida, si me hubiese hecho la foto un día de esos que te levantas con "los cuernos retorcidos", jajaja, seguro que no verías a alguien genial ni maravilloso, si no a una pécora bruja, miles de besossssssss.

Susurros de Tinta dijo...

Lo de equivocarte de semilla que se entienda por que en vez de la discordia cogiste la de la concordia, a ver si me he explicado a medias como siempre...

Un par de neuronas... dijo...

Muy bueno, eso de explicarse a medias es un deje que compartimos, por lo que veo. A veces, por no hacer largos los comentarios, creemos que todos comparten nuestro lenguaje y en una frase queremos resumir cientos de ideas o sentimientos juntos... Buena aclaración!! Y yo que creía que con un ensayo me había salido de un estilo predeterminado... Ves? Ya andaba yo pensando: "Nada, que no acierto. A lo mejor me he metido a escribir y no debía haberlo hecho". Esta conciencia maldita, mira que es retorcida, eh?

Un besito y gracias por todo.

yonky dijo...

Tus puntos de vista en cada comentario dejan traslucir un alma inquieta,esa,la cual tu sonrisa adorna.

Piropo+arrumacos

Alfredo dijo...

Susurros sonrientes, (ya me los imaginaba) o acaso no sonrien tus textos, (a veces, hasta a carcajadas)
Yo, lo lamento por el que a esperado 4 años, los que te hemos descubierto hace poco, eso que le llevamos ganado (ahora el que sonríe soy yo)

Que excusa más buena para faltar a clase, no?
al tiempo que nos regalas otra intimidad.

Besos

Susurros de Tinta dijo...

Verónica, mándala a paseo, a tu conciencia digo, jajaja, siento haberte hecho pensar eso, mi intención iba por todo lo contrario, mmm, la primera vez que entré en tu espacio mi conciencia me dijo, ¡¡¡esta chica me gusta!!!, pégate a ella a ver si espabilas tus neuronas, jajaja, besosssssss.
Yonki, yonki, perdida me tenías, jajaja, a ver si te cuento el porqué y el como, seguro que te partes de risa, pero en la intimidad, juasssss, no, si lo que yo digo, esta maldita neurona mia...me sonrojo con el piropo y se me pasa con el arrumaco, mmmmmm, que me gustan los arrumacos, ven que te achucho, con a, ehhh!!!, miles de besossssssss.
Alfredo, cachis!!!, ya me has calado, joooo, así que he faltado a clase?, es que soy de escabullirme como buen medio pez en el agua, miles de besosssssssss.

m dijo...

Solo vengo a decirte que te quiero mucho
Un beso en tu cara bonita!!

Mimí- Ana Rico dijo...

Me has sorprendido, francamente, nunca pensé que dejarás a la cámara fraguar esa sonrisa más interna que externa, la verdad. Que el corazón lo llevas siempre en la mano.
Una excelente obertura, María José.

Un abrazo de los fuertes.