jueves, 13 de mayo de 2010

ESTE JUEVES UN RELATO: "NOMBRES"


Tienes tantos nombres como latidos tiene este corazón loco, que te nombra hasta cuando no quiere llamarte.


Así te llamas Vida, cuando te cuelas en mi pecho y haces latir mi corazón hasta que ríos de sangre caliente me recorren el cuerpo y esa parte de mi, que dejé a parte, renace con una sola palabra de tu boca, y el corazón dormido, prohibido y encerrado se vuelve salvaje, se desboca y le da la vuelta a mi vida y a mi mente como si fuese un simple calcetín, llevándome a la locura, dejando amarrada y amordazada la sensatez.

Otras veces te llamas Niño, cuando pides y pides, pataleas exigiendo a veces tanto que ni se lo que quieres y me dejas vacía el alma y no eres consciente de cuanto cuesta luego llenarla cuando no ha quedado ya nada con lo que volver a sembrarla, que hasta las semillas te llevas, que todo lo exigiste sin pedirlo, o simplemente callas encerrado en un enfado que no explicas, y me rompes en mil pedazos que hieren mis pies de manera que ya no me quedan ganas ni fuerza para seguirte.

A veces te llamas Aire, cuando mi vida se vuelve gris como anhídrido carbónico que me asfixia, llegas y respiro si se te escapa una sonrisa, un beso furtivo, un mimo perfecto y exacto que fabricas con tus dedos y encaja a la perfección a la superficie de mi piel, activando todas mis terminaciones nerviosas haciéndome sensible a cada una de tus formas y me transformo para encajarme en ti, fundirnos en uno solo.

Definitivamente te llamas Amor, y como tu tocayo a veces me resucitas, otras me dueles, otras me haces respirar.





Mas nombres en casa de nuestro querido Gus.

20 comentarios:

Natàlia Tàrraco dijo...

Mi VIDA eres como un niño a veces, otras AIRE puro en mis venas y fuego en mis poros, AMOR resumo, pasión respiro letra a letra, decanto en las palabras todo la belleza que me es posible.
Hermoso de verdad tu nombre sirenita susurrante.

casss dijo...

Si doña SUSUS, el amor y el romanticismo nos puede.... hasta la imagen de un calcetín se vuelve pasión y locura... ESO ES MAGIA !!!
un abrazo.

Susurros de Tinta dijo...

Jajajajajaaaaaaaaa, Cas, jajajajaja, me parto, el calcetín está ahí para ver si quita algo de ñoñez a mi relato, que estoy yo muy tonta me parece, jajaja, pero que buena eres!!!.
Natalí, que llegue el verano ya por Dios!!!, que estamos muy pasionales, uffffff, me cando de mi misma, jajaja, besosssssssss.

Un par de neuronas... dijo...

Es cierto, eh? Parece que esta primevara tan larga nos está poniendo a todos emocionales... Yo, como soy tan poco dada al romanticismo escrito, no me sale ni haciendo fuerza, de la primavera sólo tomo la alergia.
Es broma, me ha gustado mucho lo escrito, los fragmentos anudados mientras les cambiabas el nombre. Sería buen guión para un corto de cine.

Besos y gracias.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Pero qué precioso este texto!...miles de maneras distintas, quizás, si sumamos las de distintos idiomas, hay de llamarlo...pero la necesidad del Amor es la misma, primordial, básica, perenne...a todos nos iguala.
Hermoso tu aporte a esta cruzada "nominal" en este jueves de relatos! jejeje

Un abrazo!
P.d
no tengo el gusto de conocer a Lis. Me daré una vuelta por entre tus seguidores a ver si la ubico.

César dijo...

Bueno, pues acabas de poner nombre a a los sentimientos más profundos.
Ah, y unas buenas dosis de romanticismo vienen de perlas, ¡o no?

Anónimo dijo...

Muy bonito. A mi esto tuyo, me ha gustado sinceramente mucho.
Si, me vale a mi pensar que hubo quien significa alguna vez en mi existencia algunos de esos sustantivos.

Tésalo

Susurros de Tinta dijo...

Verónica, tengo una teoría: quien más reniega del romanticismo, es el más romántico del mundo, mmmm, que esconderás detrás de ese pragmatismo que tan bien dominas y tanto envidio, quizá un corazoncito romántico, loco y sensible como la que más, estoy en ello, eh!!!, cuidado que te observo, jajaja, gracias a ti, miles de besossssssssss.

Neo, te has dado cuenta que el Amor también toma diversos nombres, amistad, cariño, admiración, incluso apellidos, filial, maternal, romántico, platónico, pero es cierto, no podemos vivir sin amor. No encontrarás por aquí a Lis, ella si tuvo blog lo tiene un poco abandonado, Gus se encargará de avisarla que es algo así como su alma gemela.

César, unas dosis viene bien, pero últimamente creo que tengo sobredosis, jajaja, y estoy un poco cansada de tanta ñoñería, me vienen mejor las risas, esas que siempre regalas, tengo que practicar eso de los textos humorísticos, ¡¡¡pero es que es tan difícil!!!, aissssss, más cuando se está en las nubes, jajajja, besossssssss.

Tésalo, si alguna vez alguien en tu vida le valió esos sustantivos, es que has sido afortunado, no?, creo que es mejor amar incluso cuando no se es correspondido, que no haber sentido nunca el calor del amor en el corazón, más besossssssssssss.

Anónimo dijo...

Cuantos nombres para designar las mismas cosas y que a la hora de sentir se borran inevitablemente.
Mientras tu dibujas el amor, yo pinto las paredes tal como me aconsejaste...al final, me hate famosa y no precisamente por mis relatos.
Un beso grandoteeeeee
rosadesastre

Anónimo dijo...

Da igual el nombre que le adjudiquemos. El sentimiento más antiguo de la historia está ahí. Unas veces Aire, otras veces niño, otras veces fuego, otras veces ternura o complicidad o.... insisto da igual y todos los nombres son necesarios porque son miles las facetas de las que se reviste para resultar esplendoroso.
¿Romántico? puede que sí, pero por encima de cualquier otra cosa, el amor es un sentimiento exigente, muy exigente y no le sienta casi nunca bien el rosa pálido.
Un abrazo.

Susurros de Tinta dijo...

Siempre digo que uno escribe y es quien lee el que le da verdadero sentido a lo escrito, en realidad Rosa, no dibujo el amor, dibujo a la persona que amo y puede que en definitiva si al amor, porque es esa persona quien me lo trae de tantas fomras, pero lo cierto es que Pepe tiene razón, nunca es rosa pálido, es exigente siempre hasta agotarnos, miles de besossssssss.

Un par de neuronas... dijo...

Ah, cómo me viste, eh? Pillina.
El temor al romanticismo visual o narrado es un esterotipo educacional, siempre he temido las expresiones visuales o escritas porque me da la impresión que permanecen más que el afecto físico, por ello la autocensura la conlleva tal vez el miedo al rechazo.
Yo recuerdo cosas que me han dicho o escrito con mucha más claridad que las relaciones físicas o rostros.

Pero, por otro lado, he de confesar que soy muy pegajosa, abrazosa y besucona.

Tú qué tienes un escaner mental? O me conocías y no me lo has dicho? :)))

Besos, compañera.

Teresa Cameselle dijo...

Bonito, bonito, dulce y lleno de sentimiento.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yonky dijo...

Formas de expresar,de esculpir meticulosamente a sinsel esa persona que es fuente de inspiracion para volcar estos textos.

Una delicia

m dijo...

Nadie podría tener Susurros de Tinta
de nick..como tu...
solo tu..acaricias con letras..
solo tu transmites tanta dulzura y ternura a golpe de teclado..segun bombea la sangre en tu corazón...
Eres tan especial..tan bonita..
por dentro y por fuera..
A veces te leo y me quedo callada..
te observo..y me siento tan feliz
de que seas mi amiga..mi amiga de el alma
y pienso frente a la pantalla que suerte tengo joder!!De poder disfrutar de tus palabras..de tu cariño..de tus caricias escritas..me voy que lloro..
te quieroooo!!Un besoooo para ti y para tu nombre
Susurros de Tinta!!muaaa!!

Lupe dijo...

Hola Susurros.

Sea cual sea el nombre que le demos a los sentimientos, lo que está claro, es que al corazón no podemos dejarlo encerrado. Como muy bien dices, se vuelve salvaje y llega a ahogarnos con su latir...

Gracias por tu comentario en mi blog.

Un abrazo.

Maat

Susurros de Tinta dijo...

Verónica, tengo una sola neurona y oxidada, pero hay personas que son transparentes, las ves o lees y ya se cuelan directamente en el corazón, aquí en los blog no es distinto y jodia, tu me caes de arte, como decimos por aquí, jajaja, ven que te apretujo, besuqueo y achucho, muaksssssssss.
Teresa es que me pilló en un día tonto, emmm, bueno, creo que no tengo dias listos, cachis!!!...
Gus, Tierra no falta, yo la pongo y más si es para tí, no se porque no pudiste colgar el comentario a mi me llegó dos veces, por las actualizaciones y por tu e-mail, o es que quería que fuese intimo, eh???, mmmmm, ven para acá que te susurre algo al oído, jajaja, si es que el cuello me deja, el muy ...pon tú el palabro... está pudiendo conmigo, pero no me rindo, que nooooo!!!!!....
Yonky, mmmm, cincel, martillo, uissssss, no me des ideas, que noooo!!!, que hoy...hoy si que lo cincelaba yo y me quedaba más agusto, grrrrr, ni caso, no me hagas ni caso....
Pajarillo lindo y precioso, que le pasa hoy a mi niña, eh?, mira, mira que nos conocemos y se que hoy necesitas mimitos, ahora mismo voy a dártelos, nooo, que suelto el cincel y el martillo y solo voy con mis bracitos para achucarte, vale?...
Maat, es eso exactamente, ahoga, vaya que si ahoga, ufffffffff, suspiro, respiración lenta, llenando los pulmones hasta el máximo, que me falta el maldito aire!!!, gracias a tí por venir a mi casita y encantada de conocerte, miles de besossssssssss.

m dijo...

Boniiiiicaaaaa!!te quieroooooooo!!!
joder que estoy llorando!!!Graciassssss!!
Nadie como tu!!!!
Que te como a besossssss!!
pero que bonito es salir con mi sirena a bucear!!aaaayyy!!!GRACIAS!!!!!

Susurros de Tinta dijo...

Pues ahora pilla las palomitas, 3 minutos al microhodas, mantita y sillón, peli, Star Trek, ya sabes, soy muy friki o como se escriba, eso, jajaja, buenísima no hay nada como el espacio para escaparse, bueno, después del fondo del mar, capitana, hoy mandas tú la Entreparise, que el capitan Kirk es colega mio y me ha dicho que te la deja, vamos a a salvar Vulcano, jajajajaaaaaaaaaaaaaa...