lunes, 28 de diciembre de 2009

Sábados literarios de Mercedes: “He tenido un sueño”




Presa toda la vida de la idea de ser libre, descubrí que la libertad no existe, siempre algún condicionante la limitaba, así, desolada por este nuevo descubrimiento me encontraste, sentada y cabizbaja, con alguna lágrima que corría por dentro del alma.
Te sentaste a mi lado, sin decir nada, como una sombra.
Tomaste mi mano en tu mano, cerraste los ojos y yo sin saber muy bien porqué hice lo mismo y te imité.
De repente el suelo desapareció, la pared en la que apoyábamos la espalda también y una sensación de terror y vértigo me aplastó el pecho.
Quise gritar, pero al igual que en los sueños, mi voz no salía de la garganta., el miedo se apoderó de mí hasta que la tibieza de tu mano fue conquistando terreno hasta rozar mi corazón, éste se hizo dueño de la situación y en un latido me dijo, tranquila, no estás sola, sigue ahí contigo, mira a través de mi.
Una bocanada de oxígeno inundó mis pulmones, sin ver pude mirarte a los ojos y sentirme libre por primera vez en la vida.
Tus manos rodearon mi cintura y las mías tu cuello, fundimos nuestros labios en un beso nuevo, recién estrenado, creado solo por y para nosotros, nuestros cuerpos encajaron sin el límite, de la resistencia, que la piel opone en la física de la realidad y nos fundimos en un solo ser en el que tú ya eras parte de mí y yo parte de ti y en esta postura imposible nos conquistó el amor sin nosotros pedirlo... solo una palabra se dibujaba en mi mente...LIBERTAD.
Abrí los ojos y ya no estabas a mi lado, solo te estaba soñando, pero entonces sonreí porque aprendí, que solo el amor nos puede hacer libres, amor en todas sus formas y colores, en todas sus variedades, si amas lo que te rodea, a quienes te rodean te sientes parte de todo y realmente libre.

Este sábado conduce Gus allí encontrarás al resto de participantes.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

- Dame, una cerveza.
- ¡No, si no me pagas!
- Si no me das una cerveza, yo me muero.

Tésalo

Susurros de Tinta dijo...

Aunque te parezca mentira, amigo Tésalo, no estaba borracha cuando lo escribí, jajaja, pero la cervecita me la tomo, a estas horas no, que sigo con el cafelito, más tarde volveré a por ella, besossssssss.

casss dijo...

Pues que buena receta para ser libre que has soñado. Gracias por compartirla porque siempre es tiempo de aprender lo bueno. (más tarde te acompaño con la cerveza, puedo?

besotes

María José Moreno dijo...

Creo que el amor te hace libre y a la vez de quita libertad. De hecho cuando estamos enamorados pasamos de ser independientes a dependientes, de objetivos a subjetivos, de confiados a desconfiados...
Creo que es una falacia humana, pero necesaria para seguir viviendo en ese estado de bienestar alucinado que significa el amor. De todas formas, bienvenido sea. No recuerdo un mejor momento en mivida que cuando me enamoro y pierdo de vista todo y a todos.
Me ha encantado susus.
¡oye! contar conmigo para la cervecita.
Un besazo

Alfredo dijo...

Es éste, uno de esos sueños en los que cuando te despiertas, sientes que ese día el Sol ha salido para ti, e iluminad@ te lanzas a conquistar lo inconquistable.

Soñemos despiertos, es más fácil elegir el final.

Besos

Susurros de Tinta dijo...

Hora de la cervecita, de soñar despiertos, perdiendo la mirada en la burbujitas que suben hasta llegar a la espuma, ay! amor, amor, quien lo ha probado una vez, se hace amordependiente, chin, chin, glubs, glubs, miles de besosssssssss.

Alhena dijo...

Precioso sueño de los que no nos gustaría despertar, pero a través de él descubiriste el sentido de la libertad y es que soñar nos hace libres.

Un abrazo de Alhena.

Celia Álvarez Fresno dijo...

"porque aprendí, que solo el amor nos puede hacer libres, amor en todas sus formas y colores, en todas sus variedades, si amas lo que te rodea, a quienes te rodean te sientes parte de todo y realmente libre".
Un tierno relato. Resalto este trocito que me parece sublime.
Un abrazo.

mar... dijo...

Así es en realidad, cuando nos enamoramos nos sentímos tremendamente libres, debe ser que no nos importa perder algo de independencia a cambio de sentirnos pletóricos.
precioso sueño
Un beso de Mar

Mon dijo...

Que buen sueño! con ingredientes de placer, serenidad y un punto de misterio!

La libertad y el amor en un mismo sentimiento.

Un beso!

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Lo más importante de esta vida es el amor, y si además sueñas con él, más bonito todavía.
Un saludo

Anónimo dijo...

el am0r c0m0 camin0 hacia la libertad???
am0 a l0 que me r0dea
am0 a ...
est0y pensand0, susus...
espera pues...
la f0rma de am0r a la qe me he id0, ese am0r al ser amad0, vam0s, digam0sl0 en sencilla palaba; el am0r d epereja..ja, ese n0 da libertad...ese at0ra, anula...de ell0 est0y segur0...0tra c0sa sera el hech0 de estar a gust0 en esa perdida del ser...
si piens0 en le m0r hacia...n0 se, un hij0...¡t0da f0rma de am0r, c0ncluy0, per0 vist0 desde una p0stuza analitica, tda f0rma de am0r es un aespecie d eperdida del ser, pues se entrega,,,aunque quiza al ser amad0, al recibir am0r, es0 n0 l0 nieg0, se engrandece...se engrandece c0n l0s am0res de ls demas...
ufff, li0 mental...si, much0 li0 me he hech0...
sabes, suus, la libertad, y es0 l0 sabes, es una entelequia falsa...
ni el am0r n0s puede ayudar
per0 si simplificam0s y dig0 que amand0 un0 esta c0m0 mas liger0...vale, desde ese punt0 de vista un0 es mas libre, per0 s0l0 p0r la ligereza ...
hala, media esp0sa, t0ma t0d0 un raz0namient0 quiza sin pies ni cabeza, pes a realidad vital est0y segur0 se pasea casi sin tenern0s en cuana
medi0 bes0, n0 sea que sueñes c0nmmig0 y encuentres la libertad que me r0bes...

Susurros de Tinta dijo...

Gus, ya se que eres un antiamor redomado, ya sabes que soy una romántica empedernida, por tanto pordríamos discutir, que no pelear, hora y horas sobre el tema, pero el amor de pareja que te roba, no es amor de verdad, en el amar no se desgasta uno, se crece, si amas y te aman de verdad, el amor te completa, te da alas y te hace libre, ese amor es el más difícil de hallar, siempre he dicho que es como un milagro encontrar a alguien a quien ames y te ame, pero existe, claro que existe, y cuando se encuentra... no hay nada en el mundo parecido...¡¡¡hombre de poca fé!!!, miles de besosssssssss.

rosadesastre dijo...

Quiero soñar como tu y pensar que "solo el amor nos hace libres"....voy a ver si ensayo esta noche.
Un besazo, paisana